domingo, 25 de marzo de 2012

EL DOCTOR BOCA A BOCA Y LOS PRODUCTOS MILAGRO

LOS PRODUCTOS MILAGRO NO SON SÓLO UNA PÉRDIDA DE DINERO, SON UN RIESGO PARA NUESTRA SALUD
NO COMPRE NI VENDA PRODUCTOS MILAGRO, 
POR FAVOR,
PROTEJA SU VIDA Y LA DE SUS SERES QUERIDOS.


El siguiente vídeo, de una cadena de televisión mexicana, es muy completo para conocer qué se entiende por producto milagro y por qué no es recomendable su consumo. También explica claramente cuáles son los canales habituales de producción y distribución de dichos productos, escondidos bajo la etiqueta de "suplementos nutricionales o alimenticios", etc.


Los estafadores no son personajes nuevos, son tan antiguos como la vida del hombre sobre la Tierra. Dentro de ellos encontramos a los vendedores de productos milagro, los mercaderes de la salud y la enfermedad, mercenarios sin escrúpulos que comercian con humo. Humo embotellado, humo en pomada, humo y más humo. 

Prefieren entrar y permanecer en la categoría de "suplementos nutricionales" no porque realmente sean naturales e inocuos, sino porque eluden controles científicos y sanitarios.

Abusan del consumidor mediante publicidad engañosa, venden como beneficiosas sustancias que pueden ser ineficaces pero también algo peor: perjudiciales para la salud.  

SON UN NEGOCIO BASURA, AUNQUE ENTREN EN LA LEGALIDAD A TRAVÉS DE LOS RESQUICIOS DE LAS NORMATIVAS. Los timadores y estafadores siempre buscan las grietas por las que colarse, son expertos oradores y en la actualidad invierten miles de millones en publicidad para ofrecer una imagen de credibilidad y honestidad de las que obviamente carecen, por eso tienen que comprarlas. 

¿Se considera inmune al engaño de un trilero? ¿Por qué? ¿acaso porque cree que puede reconocerlo a distancia y evitar así que le engañe? Pues piense que quienes comercializan productos milagro son AUTÉNTICOS TRILEROS DE LA SALUD Y DEL BIENESTAR, pero con traje y corbata. 

TENGA EN CUENTA QUE GRAN PARTE DE LOS SUPLEMENTOS MILAGRO SON VENDIDOS A TRAVÉS DE EMPRESAS PIRAMIDALES Y MULTINIVEL. Según argumentan estas compañías, así abaratan costes y Vd. puede beneficiarse del acceso a un producto revolucionario a un precio más justo y que no pasa de mano en mano enriqueciendo a múltiples intermediarios.

QUIENES LOS FABRICAN Y DISTRIBUYEN SE FORRAN A SU COSTA. No son "hermanitas de la caridad". Acusan a las multinacionales farmacéuticas de hacerse millonarias gracias a la enfermedad, pero ellos hacen exactamente lo mismo. También dicen que los médicos en realidad no quieren que la gente se cure y que por tanto viven del consumo de medicamentos por parte de sus pacientes. 

Estas ideas forman parte de la paranoia conspirativa que este tipo de mercaderes de humo quieren instaurar en sus consumidores y en sus distribuidores, porque QUIEREN QUE CONSUMIR HUMO SE CONVIERTA EN UN MODO DE VIDA.

SE SALTAN LAS NORMAS, LA HONESTIDAD, LAS BUENAS PRÁCTICAS Y LAS MULTAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO...TIENEN DINERO PARA CORROMPER TODO LO QUE SE LES PONGA POR DELANTE...si prohíben uno de sus productos basura al día siguiente ya tendrán otro dispuesto para ser colocado en el mercado.

NO LES REGALE SU DINERO PARA QUE VIVAN COMO DIOSES A EXPENSAS DE SU SALUD Y SU BOLSILLO. Piense que mientras Vd. elimina el zumo de humo a través de la orina, ellos estarán viajando alrededor del mundo, viviendo en casas de lujo, con toda clase de comodidades y dándose la vida padre. 


NO CAIGA EN LA TRAMPA

este vídeo es genial: Octava entrega de la serie español 'Escépticos' conducida por Luis Alfonso Gámez en la cadena ETB.