domingo, 25 de marzo de 2012

"IGUALITO QUE RECOMENDAR UN PASTEL"...TRABAJANDO PARA HERBALIFE


NUTRIENDO CÉLULAS, CURANDO ENFERMEDADES Y GANANDO PASTA

REPORTAJE DE TVE, PROGRAMA REPOR, SOBRE HERBALIFE


SE ESCONDEN TRAS ANUNCIOS DE 
"VENTAS DESDE CASA"...


Un buen artículo:
Herbalife


Conviértase en delgado y rico a la vez, es eso lo que promete Herbalife. 
Es demasiado hermoso para ser verdad. Usted tiene pocas posibilidades de convertirse ni en una cosa ni en la otra, al menos con esos productos. 


¿De qué se trata? 


Herbalife es un programa pretendidamente dietético, basado sobre una serie de 5 productos para consumir juntos y vendidos como tales, un polvo sustituto de comidas y 4 tipos de comprimidos. El polvo diluido en leche descremada o jugos de fruta, reemplaza dos de las tres comidas del día (Herbalife considera desayuno, almuerzo y cena), aparte de eso hay que consumir al menos una comida normal de 400 a 600 calorías, lo que representa sumado a los batidos, un aporte diario de 1.000 calorías. 


¿Qué contienen esos productos? 


El polvo es una mezcla super dosificada de vitaminas y minerales principalmente. Uno encuentra ahí un poco de proteínas, de fibras y de azúcares. Los comprimidos son suplementos de vitaminas y de elementos distintos que permiten, según Herbalife, encontrar su tonicidad y controlar el apetito. 


¿Este programa adelgazante, hace realmente adelgazar? 


No para siempre. En razón de su pobreza calórica hará perder peso en el comienzo, eso sería el caso de cualquier régimen de 1.000 calorías. El hecho de comer tan poco hace perder peso, pero sobre todo, ese tratamiento le hará perder también la energía. 


1.000 calorías por día no le permitirá hacer su deporte favorito; tampoco alcanzará para una actividad liviana como el trabajo de oficina. Hay que esperar un estado de lasitud permanente, una sensación de cabeza vacía y también posible vértigo. De todas maneras la pérdida de peso tiene poca chance de ser permanente ya que hasta la actualidad los sustitutos de comidas no han tenido jamás eficacia a largo tiempo, como régimen adelgazante. 


En efecto, todos estos regímenes de pastillas milagrosas no adelgazan por lo que aportan sino por lo que dejan de aportar, es decir, por sus "dietas de apoyo". El "truco" de la pérdida de peso del Plan Herbalife está en que, si se cumplen sus exigencias, proporciona como hemos dicho, unas 1.000 calorías diarias. 


Con ese aporte calórico, la pérdida de peso es segura aunque no se tome ningún "producto para adelgazar". Pero se trata de un aporte diario claramente insuficiente y absolutamente desaconsejable. 


Ocurre que luego de perder estos kilos, dejando de lado ese régimen tan hipocalórico, se vuelven a recuperar los kilos que se tenía. 


¿Cuáles son sus riesgos? 


Por su severidad, como todo régimen, debe ser seguido junto con el cuidado profesional (nutricionista y médico). En cuanto a los comprimidos, ellos contienen cantidades de vitaminas tan importantes como excesivas y por lo tanto inútiles. Por otra parte ciertos vendedores no se detienen en hacer promesas extravagantes, como exageradas, y en el afán por vender pueden prometer solución para la artritis, el asma, la hipertensión, la diabetes, etc. 


No sólo se trata de una vulneración de la ley que prohibe atribuir a un alimento propiedades curativas o preventivas, sino que una simple lectura de sus ingredientes es suficiente para dejar en evidencia la poca seriedad de estos argumentos. 


Hay contraindicaciones para niños, porque tendrían graves trastornos de desarrollo y crecimiento. También para las personas que sufren insuficiencia renal, hepática o digestiva (úlceras). Suelen decir que los productos Herbalife se venden en farmacias o que se administran en hospitales, esto no es correcto. 


¿Están registradoslos productos Herbalife? 


Los productos Herbalife están registrados como suplementos dietarios en el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). 


¿Es ética esta forma de venta? 


En la Argentina, la nutrición es una carrera en la que los profesionales estudian durante cinco años más tres de residencia en hospitales nacionales. Es decir, para que una persona esté capacitada para hablar con responsabilidad sobre la alimentación de seres humanos tiene que dedicar ocho largos años de estudio. 


Pero en el caso de Herbalife, lo más frecuente es que sus vendedores no tengan ninguna formación en nutrición más allá de los argumentos publicitarios y los comentarios en las reuniones de entrenamiento. Aquí salta a la vista otra gran falencia del sistema Herbalife, donde cualquier individuo de un día para otro se encuentra manejando la alimentación de otras personas, con los riesgos para éstas que eso puede significar. 


Los supuestos de Herbalife 


El primer supuesto de Herbalife es que sus productos son naturales. El segundo supuesto es que todos los cuerpos reaccionarán favorablemente con este plan de alimentación. El tercer supuesto es que esos productos se pueden tomar indefinidamente. 


Natural únicamente se puede llamar a los alimentos antes de ser procesados, incluso antes de formar parte de una comida donde sólo se los combinó con otros alimentos y se los cocinó. Entonces no se puede llamar natural al polvo y a los comprimidos a los que se les ha tenido que hacer varios procesos físico-químicos para que lleguen a ese estado, sin entrar en detalles por el proceso de sintetización de las vitaminas. 


Suponer que todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, es un grave error. Todo plan de alimentación debe adecuarse a cada organismo, a cada hábito alimentario, a cada bolsillo. Una de las bases de la nutrición es la variedad, por lo que también revocamos el tercer supuesto. Pregúntese usted: ¿cuánto tiempo puedo permanecer alimentándome con dos batidos, pastillas y realizando una sola comida diaria? 


Recuerde, que los alimentos que conforman una comida, son más que simples elementos digeribles que se introducen en el tracto digestivo, para saciar nuestra sensación de hambre y luego nutrirnos. La comida y cada uno de los horarios en que las realizamos, constituyen un hecho social que está integrado a nuestra forma de vida y cultura. 


Usted ha sido convocado, ¿cómo actuar? 


Si su intención es adelgazar y mantenerse en forma, éste no es el camino correcto. Lo más frecuente es que sean propuestos por un amigo o conocido, situación que lo obligará a aceptar la compra por obligación o por compromiso o porque no ha sabido decir no. 


Póngase firme, los productos Herbalife son caros y no le ofrecen ninguna garantía de éxito. No se deje seducir por las perspectivas de ganancias convirtiéndose en vendedor. El oficio de vendedor no es para cualquiera, pero ante todo se debe tener una actitud responsable. Sepa que alterar los hábitos alimentarios de una persona puede traer graves consecuencias y es tarea para el profesional. 


FUENTE ORIGINAL DEL ARTÍCULO: 


www.safeserver.com.ar
http://www.safeserver.com.ar/archivos/804.pdf